Transportes Aviargo mejora la calidad de su servicio y aumenta la eficacia medioambiental de sus instalaciones con la implantación de las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015
Transportes Aviargo, con más de 90 años de experiencia en el sector, ha iniciado la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental, según los estándares internacionales ISO 9001:20015 e ISO 14001:2015, en sus delegaciones de Valencia, Barcelona y Algeciras. Con esta iniciativa, Aviargo mejorará sus servicios de gestión y procesos, reforzará la confianza y la satisfacción de los clientes, aumentará su eficacia ambiental y se beneficiará de un mayor rendimiento empresarial. La iniciativa contará con la supervisión de Hilván Consultores S.L., consultora de referencia en normas de Calidad, Medioambiente, Seguridad Alimentaria, Seguridad Laboral, Sostenibilidad, Clasificación Empresarial y Formación Bonificada en la Comunidad Valenciana.
La norma ISO 9001 es un Estándar Internacional que ha sido adoptado por empresas de todo tipo y tamaño alrededor del mundo. El estándar especifica los requerimientos para la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, y recoge las mejores prácticas para su aplicación, ya sea interna, para certificación, o con fines contractuales.
¿Para qué sirve la ISO 9001?
La importancia de la aplicación de la norma ISO 9001 radica principalmente en tres puntos: la confianza de los clientes y la diferenciación de la marca, el aumento de estabilidad en el desarrollo y el fomento de la participación y liderazgo de los trabajadores de la empresa u organización.
Cuando los sistemas de gestión de la calidad son implementados y gestionados adecuadamente, pueden ayudar a las organizaciones a aumentar el grado de satisfacción de los clientes, porque los objetivos que se establecen toman en cuenta las necesidades y expectativas de éstos y las organizaciones orientan todo su esfuerzo en presentar productos o servicios que cumplan con los reglamentos aplicables y que satisfagan los requerimientos y solicitudes que el cliente pueda tener o necesitar en el futuro.
Todo esto genera confianza y diferenciación de la marca, asegura la preferencia de los clientes por la empresa y garantiza la permanencia en los mercados a largo plazo.
La gestión de la calidad nos ayuda a reducir la improvisación, ya que esta herramienta permite llevar una trazabilidad de todos los procesos de la empresa, de tal manera que podamos saber en todo momento cómo actuar en situaciones de funcionamiento normales, óptimas o adversas. La gestión de la calidad brinda una oportunidad clave, no sólo para planificar, sino también para establecer los mecanismos para el seguimiento, control y la mejora continua de cada proceso.
A través de la aplicación eficaz del sistema, es posible alcanzar una estabilidad en el desempeño de los procesos, lograr productos o servicios con cero defectos desde la primera vez, reduciendo así los costes, lo que se traduce en una alta productividad y un importante ahorro de costes para la empresa.
Para finalizar, la norma ISO 9001 reconoce en el personal la esencia de la organización, y promueve su formación, participación y liderazgo en todos los niveles, los motiva y posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la empresa.
Un sistema de gestión de la calidad bajo la ISO 9001 es una ventaja competitiva
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