Una historia de superación

Aviargo nace para mejorar el servicio de transporte frigorífico desde Valencia

La historia de Aviargo  va estrechamente vinculada a la historia de Ramirez Dolz.

Ramirez Dolz se emplea en transporte nacional e internacional de mercancías por carretera.

Tras la gran riada de Valencia y la pérdida de la mayoría de sus recursos, incorpora mejoras sustanciales con mucho esfuerzo para ofrecer la prestación más moderna de su época y adquiere los primeros camiones que conoce la ciudad.

linea dos__Mesa de trabajo 1

1970

En 1970 se fundó la sociedad Vicente Ramirez Dolz S.A. que desarrolla una especialidad: el transporte de troncos de madera y contenedores.

Como dato curioso, ese mismo año uno de nuestros camiones transporta para una exposición el primer contenedor de 10 pies en el puerto valenciano. Lo que no sabíamos es que esa “caja” sería el inicio de la revolución logística internacional.

Posteriormente .....

Se constituye Transportes Asfálticos S.L una empresa de transporte dedicada a los graneles, con una amplia flota de cisternas que cruzaban el desierto del Sahara operando en Argelia.

lineacorta_Mesa de trabajo 1

Mientras tanto en Valencia ....

Nos situamos a su vez como Consignatarios de buques, con los más avanzados medios para la estiba. Cuando por fin se consolidan los contenedores, se crea la marca Transportes Ramirez, poniendo a punto una poderosa flota de 50 cabezas tractoras dotadas todas de semirremolques preparados para el transporte de mercancías peligrosas, basculantes y especiales.

2012

Nace Aviargo ante la necesidad de aumentar el servicio y la calidad desde Valencia de transforte frigorífico. Especialistas en transporte Reefer.

Actualmente

En Aviargo ofrecemos soluciones integrales de logística a nuestros clientes en los puertos más importantes del mediterráneo y en Madrid. Seguimos hacia delante mirando hacia el futuro ya con la cuarta generación en la empresa.

Transportes Ramirez Dolz grupo de transporte de contenedores marítimos